viernes, 16 de abril de 2010

INSOMNIO

Imagino que has dormido poco. Te has despertado varias veces y te has levantado otras tantas, con angustia y algo de alboroto. No sabes qué te está pasando y das tumbos y más tumbos entre las sábanas. Recolocas la almohada viscoelástica, queriendo colocar tus cervicales en una posición menos agresiva, pero no puedes colocar la mente en posición cómoda. Te levantas y vas a la nevera. Un iogurt igual ayuda. Luego vuelves a la cama y esperas al amanecer, presintiendo que volverá el malestar que tenías ayer, analizando el ligero hilo sobre el que danza el mañana.




Imagino que en tu tozudez, te levantas buscando aquello que se escapa, aquello que no puede abastar la palabra, aquello que no fue dicho y quedó en el vacío. Y es que, hace tiempo que duermes poco y sientes el cansancio encarcarado en la espalda.


Cuando te levantes no tendrás fuerzas para razonar. Sólo asimilarás las acciones de manera lineal y bastante mecánica. No serás consciente de aquellos que pasan a tu lado, porque eres un fantasma, una vaga idea de aquella persona que eres. Te has levantado siendo una voz apática, indiferente, aunque por dentro quisieras romper con esa desgana y alzarte. Sólo cuando pase el cansancio llorarás los días que viviste abstractamente, sin ser muy consciente de la pérdida que había.

5 comentarios:

cristina dijo...

Ostres Jesus!
No t'imagines què identificada m'he sentit llegint la teua descripció del què em passa darrerament...
Ets increible!
Petonets

Cenicienta dijo...

reonec que ets únic describint tant les teues sensacions com les dels altres...
gràcies, m'ho faig meu

oscar dijo...

Precisamente lo que me pasa estos días. NO consigo dormir tranquilo. Igual me lo has pegado. Gracias por esta entrada. Me encantó.

chuscartes dijo...

No es más que una sensación estandard, que todos hemos vivido en alguna ocasión.
Óscar, yo no tengo nada que ver con tu insomnio. Igual es la astemia primaveral que te afecta también.
Un abrazo.

Lacuerda dijo...

¿Quién te quita el sueño? Primero nos hablas de tus pesadillas y ahora del insomnio. No me entero mucho de las cosas, pero creo que están relacionados. No pienses tanto y mueve tus piernas.