domingo, 15 de noviembre de 2009

ESPIRITUALS: coming for to carry me home

Por fin se acerca el día. LLevamos tiempo trabajando y ensayando, para llegar a un resultado que esperamos que os guste. Nos hemos documentado, hemos buscado el ambiente, hemos disfrutado montando ESPIRITUALS, Un montaje en colaboración con el coro del pla de Jesús. Así pues, ESPIRITUALS habla de la exclavitud africana, de la deportación de millones de personas, de los primeros grupos abolicionistas, pero por encima de todo, nos hablará de sus canciones, que podremos escuchar por el coro. El trabajo del coro es expectacular, sólo por ellos vale la pena venir a verlo y escucharlo.



Este estreno mundial será en el centro cultural de Puig d'en valls el sábado 21 de noviembre a las 20:30. La entrada (si no ando equivocado) es gratuita. Y la duración oscila entre la hora y la hora y cuarto. (en gran medida depende de si me salto parte del texto o consigo decirlo entero, je je je. Bueno, no sólo yo.)
En esta coproducción "ibicenca", descubriréis el verdadero significado y origen de los espirituales negros. Conoceréis algunos de los personajes de aquella época, como John Newton o Harriet Tubman. Pero sobretodo os acercaremos un poco más a una realidad que muchas veces vemos con los ojos edulcorados de Hollywood. Estáis invitados.



(Swing Low, Sweet Chariot hace referencia a una parte de la biblia en la que un carro baja del cielo (swing low sweet chariot) para salvar a su pueblo, en un rio que a Wallis Willis (Autor) le recordo al rio Jordan(I looked over jordan what do I see, coming for to carry me home). Supuestamente la cancion hablaba de donde estaba el tunel por donde escapaban los esclavos que se supone que aparece en forma de codigos en varios espirituales negros.)
Buscando por el Youtube uno de los espirituales que cantarán, encontré este monólogo de Harriet Tubman. Nos vemos!


6 comentarios:

oscar dijo...

Me parece muy original el montaje. Si puedo iré a verlo. Gracias por la recomendación. Personalmente desconocía el mundo de los espirituales.

lacuerda dijo...

Parece divertida. Si puedo iré a verla.

Cenicienta dijo...

divertida no es, en todo caso entretenida, pero si podeis venid a vernos, no os arrepentireis, aunque no encontrareis ningún Elvis ni ningún Country-man...

Anónimo dijo...

Divertida no és, però sí original i fins i tot didàctica. També ho ha estat per naltros tot el muntatge. Crec que sí tot surt bé el resultat pot ser sorprenent i engrescador.
Us esperam!

The bosstritz

chuscartes dijo...

Comp0letament d'acord amb cenicienta i the bosstritz. Si esperes riure, no serà el teu lloc. És un montatge seriós i com diuen "didàctic".
Petons

Anónimo dijo...

Dit això Lacuerda, encara que no riguis és possible que somriguis! A veure si et desanimarem i no vendràs a veurens!