jueves, 26 de noviembre de 2009

Fiebre y mucosidad

Hace un mes, mi doctora me dijo que debía volver a incluir la leche animal en mi dieta. Ya le dije que llevo años bebiendo leche de soja, porque la animal me sienta fatal. El caso es que ante su insistencia, decidí hacer caso y tomar leche de vaca. Un mes después, tengo una infección en los oídos por exceso de mucosidad. La causa: intolerancia a la lactosa!


Anoché tuve fiebre. Hoy vuelvo a tener unas décimas. Pero lo peor es la congestión en los oídos. Ayer me supuraba la mucosidad por el oído izquierdo. A todo esto se le añade una digestión horrorosa, con inflamación. Y aunque el dolor es soportable, sé que me lo podría haber ahorrado si no hubiese hecho caso a mi doctora. Creo que cuando la vuelva a ver le llevaré escrita una nota que diga:


La leche y sus derivados son alimentos completos, saludables y convenientes de incluir diariamente en nuestra alimentación. Sin embargo, se sabe que en ciertas situaciones como procesos gripales o catarrales, así como en determinadas alergias, es frecuente que se produzca un exceso de mucosidad.


Busco en la red alimentos que eliminen mis mocos, para hacer una dieta mucolítica. Encuentro que alimentos como el ajo, la cebolla o los puerros están especialmente indicados en casos de exceso de mucosidad, ya que poseen efectos expectorantes y mucolíticos, es decir, tienen la propiedad de disolver o destruir la mucina, un mucopolisacárido o glucoproteína constituyente principal del moco, gracias a la presencia en su composición de compuestos azufrados. Esto hace que contribuyan a que la congestión nasal desaparezca, facilitando de este modo la respiración.


Llevaré a cabo una dieta rica en líquidos, tomaré mis pastillas: 10mg de ebasteina, 120mg de pseudoefedrina clorhidrato.


7 comentarios:

Yolanda dijo...

el primer que em va dir la pediatra de n'Andreu la primera vegada que es va constipar, va ser que li deixàs de donar llet de vaca mentres tengués moc. Amb ell he seguit les indicacions i sempre m'ha funcionat, però jo odio la llet de soia! I la ceba funciona, tallada i posada en un plat dins de l'habitació mentres dorms és un dels millors sistemes contra el moc, sobre tot si tens congestió. La pudor que queda després es lleva deixant la finestra oberta durant el dia... un petó i una abraçada (canvia de metge)

Dorothy dijo...

Nen, cuida't! Jo estoc aferrant-me a tothom que té grip a veure si l'engaxo i tenc excusa per quedar-me a casa, però res... A jo això de la ceba em funciona molt bé però en sopa, igual que l'all. Calentetes passen la mar de bé! I estic d'acord amb na Yolanda: canvia de metge.

Anónimo dijo...

Això de sa ceba ens ha anat genial per na Rita quan mocs que no la deixen descansar bé a la nit; ben grossa, morada i tallada. Té na raó Yolanda, deixa una pudor insuportable, però tu res, que no tens olfacte; de vegades es metges no escolten, suposo que van atrafegats de feina, com naltros i no sempre ho fan tant bé com podrien. De totes maneres és un poc absurd insistir-li a un adult per què inclogui llet en la seua dieta si aquest li informa que no la tolera bé; a més, hi ha altres llets (no tan dolentes com la de soia! també d'acord amb na Yolanda!) com la de cabra, els primers mesos de lactància la vaig prendre de Can Caus, això sí com que no n'hi ha de desnatada vaig posar-me com una vaca (lletera)! Canviar de metge...bé, no sé, si t'assegurassin que te'n tocarà un millor... potser sí que et convé, més que res perquè sembla que no hi ha comunicació entre valtros! Ai, els divorcis...

oscar dijo...

A mi la cebolla me recuerda a un truco de magia blanca para unirte a quien deseas. Necesitas:
• 1 Cebolla grande
• 10 gramos de Anís
• 10 gramos de Azúcar
• 7 gramos de Romero
• Media cucharada de café molido
• Media cucharada de Miel
• 1 Cuchillo de Acero

Toma la cebolla y haz un corte por la mitad, pero no totalmente. Coloca dentro la miel y el Romero, y entiérralo en una maceta de tu casa. Rocíale el azúcar y el anís antes de taparla con tierra y deja que crezcan los brotes. Mientras estas realizando la operación anterior piensa con toda tu energía en la persona con la cual quieres unirte. Al cabo de 3 meses retira la cebolla y entiérrala en un lugar amplio donde le llegue el Sol, añadiendo más tierra a la maceta. Nunca repitas este ritual más de 2 veces al año.

Anónimo dijo...

Cuidate mucho.
Besos. Prado

Lacuerda dijo...

¿Estas pocho? No pude ir a vuestra obra, ¿como fue?.
Méjorate, peoncita.

Juli. dijo...

animo y recuperate pronto. BESOS