martes, 10 de noviembre de 2009

Progresos

Hoy he regenerado mi idea del progreso, entendiéndolo no como un producto de una evolución lineal, sino de un conflicto. Avanzamos gracias a las luchas que vivimos. Sin lucha, la clase explotada nunca habría conseguido su liberación ni habría construido la sociedad actual. Avanzar, progresar consiste en construir a partir del conflicto.
Últimamente he vivido muchos de estos conflictos internos. Pensé que estaba estancado, sin darme cuenta que, precisamente, gracias a ellos, estoy avanzando. Moverse por el tiempo no es sinónimo de progresar. Cambiar de día es algo externo a nosotros. Crecer como personas es entrar en conflictos con nosotros y buscar la lucha para avanzar. Sin duda, estoy agotado, pero me siento feliz.
Sólo quería compartirlo con vosotros. Un beso!

3 comentarios:

wonder dijo...

te quiero! por estar cosas que se comparten, por alegrar mi soledad, he oído en alún sitio algo así como: sentirse solo no es no tener a nadie al lado, sentirse solo es no tener a nadie con quien poder hablar de las cosas que consideramos importantes, por llenar conmigo esas conversaciones, por eso!

Lacuerda dijo...

Vamos a ver, peoncita, ¿que conflictos internos puedes tener tu? Me alegro de que compartas tu felicidad con todos. Pero no me creo eso de que te atormentes por dentro. Yo también te quiero

Anónimo dijo...

Los obstáculos están ahí para superarlos. Se deben abordar, discutir y sacar concluiones concretas. No es una excusa para menospreciar a otras personas.
Los obstáculos se deben resolver con sensatez.