lunes, 17 de mayo de 2010

La vida es contradictoria. Queremos avanzar profesionalmente, pero eso nos quita tiempo de avanzar en la vida personal. Queremos estar tranquilos y nos llenamos de obligaciones. Queremos paz, pero luchamos contra la injusticia. En definitiva, queremos vivir con más conciencia y libertad y no acabamos de encontrar la manera de hacerlo. Hemos convertido nuestra existencia en el proyecto de llegar a ser alguien" y nos hemos olvidado del sujeto que somos, pero no hace falta llegar a ser nada: porque ya somos. Vivir a caballo entre "el que somos" y el que "habríamos de llegar a ser" es el que comporta padecimiento, lucha y sacrificio. La investigación sobre qué somos nos traerá la evidencia que somos inteligencia, amor y energía: capacidad de ver, capacidad de estimar y capacidad de hacer.



Cada día hemos de hacer el ejercicio de observarnos, con intereses, para encontrar aquello que nos pasa desapercibido. Debemos dejar de vivir en el mundo mental, para vivir el momento presente, lo que sucede en el aquí y el ahora, sin ampararnos en el pasado o proyectarnos en el futuro. La vida puede vivirse con total plenitud más allá del bienestar habitual", una plenitud que se basa en el hecho de ser quién ya somos y experimentarlo vivencialmente, con todos y cada uno de los momentos diarios.



Antonio BlaY dice: "Yo soy yo, allí donde soy inteligencia, voluntad y amor. Y esto que soy, lo soy como un punto focal de alguna cosa más grande".

6 comentarios:

oscar dijo...

Somos un amasijo de contradicciones. Espero que no lo seas en el momento que necesites ser tú mismo.
Me debes una cerveza.

Cenicienta dijo...

contradiccions i inseguretats, és el que ens fa reals...
a mi em deus unes cervesses i una conversa de les nostres (quants deutes que tens)

chuscartes dijo...

Veo que acabaré borracho si pago mis deudas. no lo haré en el mismo día. je je je.

Anónimo dijo...

Doncs a mi em deus 5895 euros que no et canviaré per una cervessa.
Per cert, que crec que has estat molt encertat en aquest comentari, certament vivim una societat tan competitiva on és tan necessari destacar i triomfar que es fa difícil, gairebé impossible gaudir del triomf o del fracàs

Samantha Luces... dijo...

Bueno, así como van las cosas...¿Nos tomamos una cerveza?
Ji!

chuscartes dijo...

Samantha, te pongo en mi cola de cervezas pendientes. Un fuerte abrazo, corazón.