sábado, 10 de julio de 2010

ANGINAS MEDIÁTICAS

Iba a empezar el post hablando del tribunal constitucional y de lo que pienso acerca de la democracia participativa, pero tengo dos bolas en la garganta que a penas me permiten ingerir el agua. Llevo dos semanas con las anginas inflamadas. Se puede decir que mi síndrome del pez globo empezó a los pocos días de empezar el proceso de oposiciones. Me miro al espejo y parezco llevar toda la vida definido por Sófocles: ojeras, palidez y cara demacrada.

Ahora estoy en mi cocina, comiendo un poco de pan tostado con pechuga de pavo (sigo comiendo sano). Al fondo veo las luces de los hoteles. Fútbol, fútbol y fútbol a fútbol, fútbol por la roja en la roja y Villa, Villa, mientras Villa, Villa después de que Casillas...Mundial, vuvucela por vuvucela, así que mundial y vuvucela, Torres... un murmullo cansino. Nuestro país sólo se mueve cuando ven a 11 “humanos” peleándose por una pelota de juguete, en lugar de unirse por temas que de verdad importan: paro, desahucios, pérdida de valores democráticos, etc. Soy un bicho raro por querer mejoras sociales y un país más unido. Me siento un FRIKI. Y eso que no soy un seguidor del pulpo visionario. Se me ocurre una nueva pregunta: podrían preguntarle cuál será el primer país europeo en desplomarse, económicamente, con esta crisis. A ver que dice el viscoso. Ay ¿Habrá alguna sociedad de afectados por el mundial?

Seguramente mañana veré el partido. Eso sí, que no me busquen para hacer el chorra ni agitar ninguna banderita. Como decía un personaje de un spaghetti western de Sergio Leone: “Si me estás meando encima, no me digas que está lloviendo” (El fuera de la ley). La roja me la trae floja. Lo que sí me jode son los 600.000€ que se llevarán cada uno de los 23 señores en calzón si ganan. si la Selección , ojo, de la FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL gana el mundial , la REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL les dará a cada jugador la prima más alta de todas las selecciones en el caso de que ganen el Mundial: 600 mil euros cada uno.

Una cantidad, además, que casi triplicaría la prima de la última Eurocopa, que fue de 215 mil euros. ¿Pero es que están todos locos?

Mejor será que me tome mi antibiótico y me meta en la cama. Al menos hoy podré dormir sin escuchar las p................. vuvucelas de lOS c...............


7 comentarios:

Lacuerda dijo...

mejorate peoncita. Ya se acaban las oposiciones y serás libre.

oscar dijo...

Tienes razón con la locura del Mundial. El viernes me contaron una surrealista historia de amor. Es la historia de dos chicos que se estaban casando el día de España-Paraguay. El novio había decidido colocar una pantalla gigante en la sala de fiestas para no perderse el "histórico" partido. No se me ocurre forma más romántica de demostrar tu amor a alguien que teñir de “rojo” el día de tu boda!
Cuida esa garganta.

chuscartes dijo...

Parece que esté amargado, pero me siento muy bien. Lo que pasa es que estoy un poco cansado de ver el rumbo que toman las cosas. Vale que no me gusta el fútbol, pero... ¿tan poco objetivo soy?

Óscar me alegro de no ser el único que ve la locura del mundial. Y la paradoja, porque hay que recordar la transición histórica que ha vivido Sudáfrica y las figuras de MAndela o el obispo Desmond Tutu.

Lacuerda, de la garganta estoy mejor, pero de las opos. ¿Sabes que igual no las cobro?

oscar dijo...

Hostia tio, no me digas que no vais a cobrar las horas de las opos. Que putada más grande. Encima de quitarte vacaciones y daros el marrón de tener que aprobar o suspender a gente, no lo cobraréis. Joder. Ahora entiendo más tu cabreo.

Cenicienta dijo...

MIRA, AL MENYS QUE PER UNA VEGADA VEIESIS UN PARTIT HA SERVIT PER QUE FOSSIS ESPECTADOR D'UNA FITA HISTÒRICA: ESPANYA ÉS CAMPIONA DEL MÓN, I TÚ HO HAS VIST!!!! hem de pensar que això pot ésser un revulsiu per pujar la moral d'Espanya, que normalment som un país de perdedors, ara sabem que junts, amb feina i pinya podem arribar molt lluny, esper que el país se n'adoni i segueixi junt per a superar tot el que té per davant

Anónimo dijo...

No és cert que tu siguis l'únic preocupat per s'atur, sa crisis o molts altres problemes; però aquesta preocupació no té perquè ser excloent i, de fet és molt legítim que sa gent hagi embogit amb això des mundial, tots es que ahir a la nit feien pitar claxons i anaven de festes avui han anat a treballar. Això de ses primes s'encasta en un debat més profund que és el que es paga als esportistes, sobretot als de determinades disciplines, però també el que cobren els artistes de mases (Shakira, Bisbal, Beyoncé...) les estrelles de cinema, per no parlar de la tribú d'inútils i patètics freaks que s'han fet d'or mercadejant amb un no sap ben bé que. La solució és utòpica, comunista i,pel que sembla irrealitzable.
Bones tardes Jesús i calma, molta calma.

Anónimo dijo...

Con el futbol los PATRIOTAS salen
del armario,despues se meten en el
y cierran con llave de seguridad.
Cuidate mucho.
JESUSPAYES