sábado, 25 de septiembre de 2010

IMPERFECCIÓN

Estoy un poco cansado de los discursos de los libros autoayuda: refuerza tu autoestima. Conócete más. No tengas conductas negligentes. Tienes que romper con ese apego desmesurado a antiguas rutinas, lugares o personas. Trabaja la falta de entusiasmo por los cabios y la reticencia a estos una vez se han producido. Necesitas seguridad y cuidado de uno mismo. Presta atención a tu capacidad interior para el goce y el placer… MI pregunta es ¿Me sirve de algo? Ante ellos me siento más perdido que Belén Esteban en la biblioteca nacional.

Soy como soy, un ser imperfecto. Tengo mis limitaciones, mis días grises y mis días verdes. Y cuanto antes asuma que van a existir estas bajadas, estos cambios de humor, menos atrapado estaré por ellos. Acepto mi derrota temporal, mi forma de ser. Cuando la derrota viene, la acepto como una señal, de que mis planes no son sólidos. Tan sólo he de embarcarme de nuevo en la construcción de mis días. Es la voz “Nosce te ipsum”. Conocernos es aceptar que somos imperfectos y lo seremos siempre.

Creo que para animar y levantar el espíritu lo que haría es convertir la vida en un musical, poner banda sonora a nuestra propia vida, cantar a cada momento que vivimos. Porque si la vida fuera un musical, tendríamos muchos menos problemas. Seríamos mucho más felices y comeríamos muchas más perdices. ¡Qué narices! Voy a convertir mi miserable vida en un musical!

3 comentarios:

Cenicienta dijo...

clar que si!!! la música és una canalització perfecta del nostre estat d'ànim, reflecta perfectament els sentiments i fins i tot ajuda a pujar quan som al fons i a baixar si hem pujat massa. A mi m'ajuda cantar i ballar fins a l'extenuació.
Crec que t'havies confiat un poc perquè a dalt s'està molt bé i has baixat de cop.
Tenc moltes ganes d'anar a ballar...quan acabi tot he de fer una sortida loca, t'apuntes?

chuscartes dijo...

Clar que m'apunto.Sempre i quan no tingui un dia de mala lluna.

Cenicienta dijo...

i si tens un dia de mala lluna serà millor!!! més bé ho passarem!!! més excuses per ballar i cantar!!!