domingo, 17 de octubre de 2010

EQUIPAJES

EXCESO DE EQUIPAJE: Según Judith Sills es todo aquello que no podemos ver de nosotros mismos que nos obstaculiza el camino. Es un exceso de equipaje si se interpone entre nosotros y aquello que queremos. Se interpone entre la satisfacción, la paz mental, la sensación de bienestar y nos hace más difícil el amar. En el núcleo del exceso de equipaje hay cinco temas fundamentales:

1- La necesidad de tener siempre razón.

2- La necesidad de sentirnos superiores.

3- No nos gusta que nos rechacen.

4- Creamos situaciones melodramáticas.

5- Tenemos rabia contenida.

Es difícil saber cuándo actuamos en contra de nuestros intereses, pero hay algunas pistas que nos suelen avisar, como la sensación de mala suerte, luchas internas o decepciones que sufrimos que sabemos que no son causales. Quizá usted lleva sobre sus hombros toda la carga del trabajo, cero diversión, o se le dificulta la vida porque pierde las cosas, la billetera, sentido del humor, corazón, etc., ser esclavo de su agenda, olvidar sus citas, o lo que es peor, usted ama a todo el mundo pero siente que nadie lo ama a usted, tal vez usted lleva una lista mental de todos sus errores, y se asusta cuando recuerda la lista. No tiene que seguir cometiendo los mismos errores poniéndose los mismos obstáculos.

Para poder dejar ir el exceso de equipaje, tenemos que limpiar nuestra mente, aunque la carga venga de otro problema (social, físico, laboral, emocional… ) Debemos tener en cuenta que sólo son consecuencia de nuestra programación mental y de nuestras creencias, por lo tanto, sólo podremos dejar el exceso de equipaje y sus consecuencias si somos capaces de dejar ir las creencias que nos han llevado a esta situación.





DURANTE LA VIDA NOS VAMOS ACRGANDO DE EXPERIENCIAS QUE NO SABEMOS DEJAR IR.
Normalmente tendemos a controlar todas nuestras emociones y dirigimos nuestra vida a través de las percepciones mentales. Esto nos lleva a situaciones psicosomáticas como de angustias, bloqueos… Genéticamente y culturalmente, lo que cargamos nos afecta, unido a los inputs que creamos.

El reto está en mirar hacia dentro y más que tirar las piedras que llevamos, se trata de saber GESTIONAR estas piedras. A veces no se pueden eliminar, y debemos aceptarlas y vivir con ellas. Buscar nuestras debilidades y fortalezas, y a partir de aquí, gestionar nuestra vida lo mejor que podamos.

2 comentarios:

Cenicienta dijo...

Estic d'acord, hem d'aprendre a viure amb les pedres, però només amb algunes, sempre hi ha que es poden llençar a l'altre costat del riu, moltes tornen i es poden convertir en perpètues, però hi ha que es queden allà per sempre.
Una forta abraçada

Lacuerda dijo...

Me alegra poder leer esta entrada. NO sólo demuestra que estás mejor, sino que además nos ayuda a los otros. besitos.