lunes, 1 de junio de 2009

MI NUEVA FASCINACIÓN

Hoy ha venido^Pere Alzina al cole. Es un gran pensador dentro del ámbito educativo. Nos ha dado algunos toques sobre proyectos y la dirección del centro para trabajar lenguas. Su conferencia acabó con un video de TED.

TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) es una conferencia anual que define su misión como "ideas que vale la pena difundir" ("ideas worth spreading"). Las charlas, también llamadas TED Talks, cubren un amplio espectro de tópicos que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento. Los conferencistas han incluído a personas como el ex-Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, los laureados con el Premio Nobel James D. Watson, Murray Gell-Mann, y Al Gore, el co-fundador de Microsoft, Bill Gates, los co-fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, y Billy Graham (Wikipedia)

He estdo buscando información. es fascinante lo que puedes encontrar en su web. os recomiendo un paseo y escucha de algunos videos.

Esta es la ddirección de la página con las conferencias substituladas al castellano. http://www.ted.com/index.php/translate/languages/spa

Este video es sobre educación. buenísimo.de como el sistema educativo mata la creatividad:
http://www.ted.com/index.php/talks/ken_robinson_says_schools_kill_creativity.html

No hay comentarios: