sábado, 6 de junio de 2009

SOLUCIÓN

VAYA, VAYA, HEMOS TENIDO MUCHAS RESPUESTAS, OCURRENTES Y GRACIOSAS. Estoy seguro de que hay muchísimas maneras de llegar a la solución. y todas ellas me parecen correctas. YO os voy a proponer mi solución que coincide con algunos:
  • En una hora, el pintor que pinta más rápido, B, pinta la mitad de la pieza.
  • El otro, A, mientras tanto, pinta una cuarta parte (ya que, como tarda 4 horas en pintar todo, en una hora pinta justo la cuarta parte de la pieza).
  • Entre los dos pintaron tres cuartas partes. O sea, tres veces una cuarta parte (eso es lo que significa tres cuartos de algo). Y tardaron una hora en hacerlo.
  • Por lo tanto, como queda una cuarta parte por pintar, les hace falta la tercera parte de una hora.
  • Si en una hora pintaron tres cuartos, para pintar un cuarto (que es la tercera parte de 3/4), les hace falta usar la tercera parte de una hora, o sea, 20 minutos. Sulución, UNA HORA Y 20 MINUTOS
Molt bé, Yolanda y departament... Antonio, no me llames peoncita, me hace sentir bajo y gordo. Patricia, mírate bien la mitad de cuatro. Al resto, me divirtieron mucho las respuestas.

2 comentarios:

Yolanda dijo...

Volem premi, no ens conformam amb la satisfacció!

Anónimo dijo...

No has valorat la possibilitat que si són funcionaris estaran de baixa, de vacances o esmorçant, i per tant no pintaran. Mai.
Una funcionària amb fama merescuda.