martes, 25 de noviembre de 2008

Crímenes navideños

Esta semana hablaremos de los crímenes navideños, aquellos que están relacionados con el derroche, mal gusto y criterios antiecológicos. Por esta razón os queremos preguntar:
- ¿Cómo podemos hacer frente a esta navidad, bordeando la crisis, y manteniendo una decoración ecológica? ¿Cómo pensaís afrontarla este año? Alternativas al asesinato de árboles y asfixia de musgos.

Hoy nos visita el polifacético Toni MOntero.





10 comentarios:

Anónimo dijo...

si pudiera me escaparía a Argentina. Allí es veranito y ni pasaría frío ni vería las lucecitas. directamente opto por evitar esta época. Antonio

Anónimo dijo...

LA NAVIDAD
La Naviddad para mi es un estado de animo,unos se animan a vender, otros se animan a comprar,pero lo mas bonito de todo es hacerlo en libertad.
Y en cuanto al asesinato de arboles,personalmente pienso que la Navidad no tiene la culpa.
@IRE

Anónimo dijo...

En casa ponemos un árbol con los rollos del papel higiénico. Y no ponemos belén. Asier.

ANI dijo...

Hola amigo, yo optaré por poner unas lucecitas en la savina del jardín, las luces, por supuesto de bajo consumo, como los leds del ayuntamiento.
Un saludo y mucha mierda en la obra de este finde.

Brigit ;-)

Anónimo dijo...

Vaya, la navidad. Un ahorro energético considerable es dejar de iluminar las calles con tantas lucecitas. Si estamos en crisis, que den ejemplo las instituciones, y no nos pasen más facturas infladas por el consumismo. Andreu.

Juli. dijo...

Yo haré lo que siempre hecho por navidad, pondré mis lucecitas, adornos…yo soy de las que en estas fechas ya lo tengo casi todo adornado, sobre todo no falta mi nacimiento, además mis adornos son reliquias que guardo de todos los años.
Este año mi árbol será una palmera a la que le puesto las lucecitas en el jardín.
Y en cuanto al asesinato de árboles, creo que cada vez se utiliza mas el árbol artificial, es injusto tanto asesinato a la naturaleza.
Juli.

Anónimo dijo...

Hola a todos los ecologistas.Ami me encanta la Navidad,en estas fechas tengo la escusa perfecta para cortar el pino mas bonito del monte y poner muchas pero muchas luces.Espero que no se molesten los savadores del planeta.VERDES Y LUMINOSAS NAVIDADES

Anónimo dijo...

La navidad es como una caja de frutos secos. Sabes que no te sienta bien, que te engorda, pero no puedes evitarla. Tienes todo tipo de frutos, unos más dulces y otros más salados. Sólo hay que saber escoger. María. P.D. Por cierto, la música d etu programa cada vez se parece más a cine de barrio.

Anónimo dijo...

-Regala bombillas de bajo consumo: con este acto, le ayudarás a tu familia y amigos a ahorrar dinero, y a la atmósfera a ahorrar CO2. Las bombillas convencionales desperdician un 85% de su energía en calor y duran poco tiempo.
- Árbol de navidad sostenible: la mejor opción de árbol de navidad es comprar uno vivo para poder usarlo otra vez al año siguiente.
- Utiliza materiales naturales: reemplaza los adornos de plástico por otros hechos de materiales naturales tales comop piñas y ramas viejas de árboles. Destilan espíritu navideño igual que los de plástico y producen menos desperdicios.
- No uses cosas de usar y tirar: fregar los platos cuesta más trabajo, pero evitando la cantidad de residuos que producen platos y cubiertos de plástico le hace un favor al medio ambiente y a tí mismo.
Carmencita P.

Anónimo dijo...

Pues yo haré lo de todos los años: cenaré en fa´milia y abriré regalitos. Luisa.