miércoles, 20 de mayo de 2009

Falsabilidad

Reconozco que sufro una especie de relación de escepticismo hacia los criterios metodológicos con pretensiones totalizantes. Vaya, que cuando me quieren mostrar algo como la panacea de la educación, tiendo a no creer o buscar los puntos de caída. El trauma Gödeliano y las dificultades que voy encontrando me mantienen escéptico y reverente hacia esa metodología en concreto. Tal vez no me entendaís. Llevo muchos días encerrado en un curso de ciencia, con personajes que me han aportado mucho, y otros que sólo han cambiado el nombre a las cosas, pero no su manera de hacer. Unos falsantes.
Sigo sin tener el coche. Y reconozco que me encuentro bastante irascible (o debería decir iracundo? soN dos adjetivos diferentes). MAñana exigiré uno a la casa hasta que me entreguen el mío. No puedo seguir abusando de la "bondad" de mis hermanas.
Y por si no tuviese bastante: el viernes, a las 15:30 nos vamos para barcelona a unas jornadas de "filosofía" matemática. Todo un fin de semana hablando de números, teorías y realidades a conocer. Suerte que el domingo podré distraerme con la diada Pagesa en el molino de s'Olivera. Gran paella y artesanía popular.
(Con todo lo que hago, no sé de dónde sacar el tiempo para ordenarme) BESOS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Irascible o Ircundo son adjetivos dierentes,pero el orden de los factores no altera el producto lla sabes.
Bueno disfruta del coche nuevo y no te compliques la Vida demasiado con la Filosofia de las Matematicas.
Besos y Abrazos para tod@s.
JESUSPAYES

Anónimo dijo...

Godelqué? Tu problema es que habla raro. sólo eso. Buen viaje. Antonio.

Vero dijo...

Bueno, siempre es bueno mantenerse un poco escéptico, porque si no te convencen de lo que sea, y tampoco es plan. Respecto a lo de organizarte... cuando haces cosas que te gustan, encuentras la manera.
Besotes!