miércoles, 3 de junio de 2009

MAMONEO POLÍTICO

LLegan las elecciones, la renovación de nóminas a nivel europeo. Hoy he cogido un diario y leyendo las diferentes tramas políticas, sólo me viene a la mente una idea: ¿Piensan que somos idiotas? Hay corrupción en todos los colores. En lugar de pensar quién es la mejor opción, uno piensa quién es el menos malo. Si miras sólo encuentras despilfarro, corrupción y burocracia. La corrupción pública es un mal canceroso que vive en simbiosis con el sistema democrático; elimina la distinción entre bien público y bien privado. Mi pregunta es:
- ¿Es posible la existencia institucionalizada de prácticas corruptas en un Estado democrático, sin que éste quede desvirtuado como tal?
Me pasa como a la mayoría de españoles: Los españoles creen que los partidos políticos son la institución más corrupta. (El país)
  • De como se alaba a los chorizos políticos: Rajoy devuelve a los imputados Camps y Fabra los favores prestados. Mayor Oreja calificó a Francisco Camps como 'el más honorable de todos los españoles'. Pues si robar es honorable... ¿me está incitando a hacerlo, señor oreja?
  • Correa también pagó la comunión del hijo de Sepúlveda y Ana Mato ¿esto le consta a la número tres de Rajoy? Pagando del estado, del contribuyente... Yo quiero una cenita...
  • El caso la muela: Un ex senador del PP, dos empresarios y otro concejal imputados en el caso La Muela. Nueva trama de corrupción urbanística.

Podría seguir escribiendo sobre casos actuales. Ahora pregunto:

Señores políticos, ¿por qué dicen que trabajan para nosotros? Quiero un cambio del sistema político. Estoy hasta los cojones de chorizos y mamones. A ganarse el pan con el sudor de la frente (Supongo que esta frase les gustará a algunos de los chorizos)

4 comentarios:

Antonio dijo...

¿cómo estás peoncita? LLevas unos días muy alterado. cualquiera diría que es estrés del final d curso. Yo también soy de los que piensan que la corrupcíón forma parte del poder. Venga, anímate y no pienses más en ellos. Antonio

Anónimo dijo...

Con este cabreo, lo tienes difícil para votar. Patri

Yolanda dijo...

jo no estic tan cabrejada i no penso votar, estic decebuda, i els tenc molt a prop...

Anónimo dijo...

Hem de trobar la manera de protestar amb resultats.