jueves, 22 de octubre de 2009

COINCIDIENDO CON JANIS

La vida a veces tiene encuentros sorprendentes, divertidos y curiosos. Hoy tuve un día marcado por Janis Joplin. Esta mañana, cuando iba a trabajar, a eso de las 7:30 apareció en la radio diciendo eso de CRY BABY, I know she told you that she loved you much more than I (Ya sé que ella te dijo que te amaba mucho más que yo). Subí el volumen y me dije que el día me guardaba muchas sorpresas. Y así fue. Durante la mañana me estuve repitiendo mentalmente eso de "Cry, baby, cry baby, cry baby
Honey, welcome back home" Porque en parte necesitaba escucharlo.

Más tarde, en la barbería (porque hoy decidí arreglarme el pelo), volví a escuchar la voz de Janis y me pareció una graciosa coincidencia. Así que mientras me dejaba cortar el pelo, cerré los ojos y pensé en la mujer de las gafas de color. Sonaba "Piece of my heart", una de mis favoritas.

Pedazo de mi corazón
¡Oh, vamos, vamos, vamos, vamos!
¿No te hice sentir que eras el único hombre? ¡Sí!
¿Y no te di casi todo lo que posiblemente
una mujer puede dar?

Esta canción guarda mucha concordancia con lo que siento hoy. Débora se marcha del cole. Tengo la suerte de haber compartido buenos momentos con ella, de haber encontrado una persona inteligente, capaz de seguirme los comentarios cínicos o ácidos que muchas no entienden. Y además he ganado una gran amistad. Una muy buena amistad. Débora y Janis se han complementado hoy, diciéndome eso de "Coge otro pedacito de mi corazón ahora".

Volviendo a casa, escuché un concierto que dió Janis en Woodstock. Bestial. Así que no pude evitar congtar que la princesa del rock me acompañó hoy, para digerir la marcha de una amiga.

3 comentarios:

Cenicienta dijo...

Recorda que les amistats es conserven i perduren, és més, quan trobam gent amb la que gaudim de cada moment, hem d'esforçar-nos per aconseguir seguir junts d'alguna manera.
Esper que demà la tristor no invaeixi, gaudeix del que has gaudit i gaudiràs.

M'encanta Janis, va haver una temporada que em vaig arribar a aprendre les cançons...Cry Baby és impressionant!
Una abraçada

Dorothy dijo...

A mí me hacen siempre mucha gracia estas casualidades y siempre les busco un sentido. Me niego a creer que es sólo una cuestión de azar. Además, Janis es siempre terapéutica.

Lacuerda dijo...

Aunque te veo un tanto "hippi", no acabo de entender tu relación Con Janis Joplin. Nunca fue de mi agrado.
A débora no la conozco. ¿es nueva?