domingo, 11 de octubre de 2009

INSPIRACIÓN BERLUSCONIANA

Es posible que nunca lleguemos a conocer la gravedad y el alcance del "presunto" delito de corrupción donde están implicados tesoreros, senadores, eurodiputados, alcalde, concejales, asistentes personales, presidentes y parlamentarios autonómicos del PP. LO cierto es que hay mucho dinero por el medio, y las conexiones afectan a los máximos responsables. Ya no nos tragamos eso de que son sólo unos pocos que utilizaron el partido en provecho propio. Aunque las encuestas no lo reflejen todavía, la corrupción es un lastre para el futuro y un incentivo para el descrédito de la política, con tanto dirigente indigno ocupando posiciones de hombre de confianza.

La táctica de Rajoy es regionalizar la "crísis", quitarse del centro de la escena. Pero le será difícil, pues Gürtel salpica a casi toda la geografía española, no es exclusiva de la comunidad valenciana. Por ejemplo, ahora sabemos que la Gürtel (Correa en alemán) intervino en las elecciones gallegas del 2001. Empiezan a quedarse sin diques de contención y las conversaciones de los implicados produce una escalada de vergënza ajena, como el hecho que Correa, jefe de la trama, se hacía llamar Don Vito, en rememoración al Capo. Y me indigna que lo haga con esa chulería.

La transcripción de sus conversaciones telefónicas demuestra su estilo berlusconiano, que aparecen en los 17.000 folios del sumario. Un ejemplo es cuando Pérez "El bigotes" dice que Costa iba como niño con zapatos nuevos con su reloj Frank Muller de 22.000 euros, que no debería exhibir en su muñeca porque "es un cante de cojones". ¡Qué asco!

Pero si me he de quedar con una perla de esta semana, el premio se lo vuelve a llevar la señora de los pensdientes y el cardado, con su bolsito de buitton bajo la mesa, toda guapa y presumida, siempre haciendo sombra a los que acompaña con garbo y salero. Barbera dice que "se está produciendo una orgía de cotilleos". Se me ocurren varais respuestas:
1- No me produce ningún morbo saber de las tramas corruptas ni de sus estrafalarios personajes.
2- Que empiecen a sonar las trompetas al viento que es síntoma de movimiento en el anfiteatro valenciano. Así que vaya poniendo la permanente a remojar, para cuando la guillotina caiga.
3- La ciudadanía está enfadada por varias razones: la corrupción y la cara dura. Buscamos justicia, no una diversión para comer pipas.
4- Pero lo peor, es que quieren convertir a la ciudadanía en idiotas.

Próximamente: Can Domenge. Corrupción en UM.

2 comentarios:

Cenicienta dijo...

un Muller de 22.000 que s'hauria de quedar al calaix per vergonya, i jo somiant amb unes sabates que només costen 500€... aix, però bé, si algun dia les puc comprar, que ho dubto, no s'hauran de quedar a l'armari, les podré lluir ben orgullosa, les hauré pagat jo, amb els meus estalvis...

Lacuerda dijo...

Peoncita, vuelves a la carga contra la derecha corrupta. Me gusta verte así, pero has bajado un poco el nivel de cabreo. Eres muy suave con ellos. Me gustaba más cuando hacías pupita. Espero tu entrada sobre Unión Mallorquina. Besos.