lunes, 28 de diciembre de 2009

BUSCANDO LA BSO DE ESTA NAVIDAD

La gente, normalmente, busca la canción del verano. Hay como una especie de fiebre por encontrar esa canción que marca el ritmo de la temporada de calor. Y año tras año, se nos dice que la cosa está difícil porque hay muchas canciones por elegir, pero ninguna como verdadera candidata. En cambio, yo soy más de buscar la banda sonora de mi invierno, sean las canciones una novedad o no.

Podría coger la bso de Pesadilla antes de navidad, con las criaturas de Halloween rebeladas contra la navidad. Me encanta el What's this? cantada por Jack. Es una bso a la que recurro bastante. Pero no será mi bso de estas fiestas. También podría ser la bso de Cita en Sant Louis vida de una familia, durante las cuatro estaciones del año, pero detenida en la navideña con especial cariño. En este contexto se escribe unos de los clásicos navideños de todos los tiempos Have yourself a Merry little christmas, inmortalizado con la voz de Judy Garland. Años más tarde Sinatra o the pretenders harán más famosa la canción.



Pero no soy muy navideño en ese sentido. De momento no me apetecen los dramas navideños. Y mucho menos las comedias, que han dejado de hacerme gracia hace mucho, véase Tim Allen y compañía. Bajo mis gustos cinéfilos, no hay películas de navidad como las de antes. Pero bueno, tampoco vamos a hondar en los guiones actuales.

Así pues, en las vacaciones de navidad me gusta descubrir nuevas canciones. No soy Oyente de los 40principales y radiofórmulas, con lo que las músicas que escucho no son muy "populares". Y descartadas las películas como fuente, me quedan las listas independientes. Allí he encontrado a Jason Mraz. Es un cantautor que lleva años escribiendo y cantando. De momento, es mi candidato a ser la BSO de esta navidad.





Acepto recomendaciones

4 comentarios:

Dorothy dijo...

A mí me gusta 'This is halloween' pero en versión Marilyn Manson...

oscar dijo...

Chico, Jason Mraz es muy conocido... Pero me alegro de que lo descubrieses.
Yo te recomiendo que mires los vídeos de miranda. El frikismo de este grupo argentino te gustará.

Anónimo dijo...

Escucha a Parálisis Permanente. Hay una canción que es el himno de mucha gente, Autosuficiencia.

Cenicienta dijo...

:O no em ve al cap, cap cap cap!!!
que sigui suficientmente important com per a considerar-la BSO!!
Clar, ja ho entenc, les nadales m'ho interfereixen tot... aquest Nadal he gaudit amb "It doesn't often snow at Christmas" de Pet Shop Boys... sóc així...