lunes, 14 de julio de 2008

UNA MESA LLENA DE COMBINACIONES

El sábado por la noche los papis y mamis de mis alumnos y alumnas (hablo con la propiedad de la ministra de igualdad), me invitaron a pasar una velada con ellos. La cita fue en el Baly Beach, lugar dónde fuimos a comer con el centro no hacía mucho. Es un lugar genial, y con la brisa que nos corría se estaba fenomenal. La compañía era muy, muy, muy grata (y no lo digo porque puedan leerlo, sino porque es cierto). Y además, la comida (pescado) estaba muy bueno. Fue una cena llena de casualidades, combinaciones entre unos y otros. Me encanta cuando la casualidad llena de encantos una conversación. Pongo una foto de ese encuentro (Gracias a Carmen por enviármela). Y gracias a todos por invitarme y no dejarme pagar. Pero no me merezco tanto. Al fin y al cabo, tenéis razón: me marcho y os dejo con “Naftalina” o “Lourditas”.



Por fin he acabado el poemario sobre la muerte, mi memoria de muerte. Después de tanto tiempo, lo doy por finalizado. Se basa en los poemarios medievales, sobre la danza de la muerte, que permitieron a la Iglesia dominar a la gente mediante el miedo. Los míos son en parte una crítica a esa manipulación y por otra una danza sobre muerte-separación. Como muestra dejo un poema a aquellos alumnos/as que he dejado:

Llegats

Filla, sospir de terra
que panteix entre dos cels,
víctima d’un amor carnal,
de l’amor mortal,
no vull arrossegar-te
en el meu descens.

Un cop esgotat el temps
el buit esdevindrà
una silueta en l’horitzó,
sense llum ni so,
pendent de la teva carn.

N’estic segur.
Obriràs els teus ulls,
vaixells negres de foc,
i trobaràs en la separació
un recinte on evocar-me.

Salpa. Camina.
Traça la nostàlgia
amb somriures. Perquè
estàs tocada per la vida,
llum que ha creuat la meva.

4 comentarios:

Victor dijo...

La verdad es que nos lo pasamos muy bien, hay que repetirlo, jeje
Me da mucha pena que te vayas pero bueno cada uno tiene que hacer lo mejor para él y para ser feliz, solo desearte mucha suerte y que no nos olvides.
Gracias por este año que les has dedicado, por tratarlos con tanto cariño y comprensión, sobretodo a Clarita que seguro que más de una vez habrás pensado que la cuide su madre, jejeje.
Espero que no todo el mundo lea tu blog, nosotras nos quedamos en el cole, jejeje
Gracias.

chuscartes dijo...

Sí. Fue muy divertido. Y he de reconocer que voy a echar de menos a vuestros hijos. Y por supuesto, a Clara. Es muy divertida y me hacía sentir vivo con sus preguntas y su oposición. He cambiado la foto, por una que me mando Roly. La razón: Toni sale mejor. Besos y gracias por el comentario.

Unknown dijo...

Como dice Carmen lo pasamos muy bien. Lástima que fuese una cena de despedida. Espero que donde vayas nos lleves en un rinconcito de tu corazón. Nosotros te llevaremos a ti.
Un beso.

roly dijo...

Si la verdad nos lo pasamos bien pues tu desprendes buen "rollo" por todos los lados, pero no te preocupes no te perderemos de vista. Mil besos y un abrazo de toda la familia Roig Planells, Marga, Aina, Laia y Roly.