sábado, 29 de agosto de 2009

CAMINO

Llevo mucho tiempo queriendo ver la película de Javier Fesser, "Camino". Pero como sabía que me supondría un cabreo descomunal, la he ido dejando, hasta hoy. Así que me preparé una buena comida y me planté ante la tele para verla.
A medida que he ido viendo, mi enfado ha ido en aumento. Ver como esa panda de manipuladores, van minando la felicidad y esperanzas de una niña de doce años; cómo caciquean la enfermedad de la niña para su beneficio propio; cómo falsean y se entrometen en la vida de las personas para mantenerlos sometidos... todo eso me ha hecho sentir gran rabia.
El papel de Carmen Elias, la madre de Camino, se me hacía como la más mala de las mujeres. Odiosa, escondiendo las cartas de sus hijas. El padre, acorralado por la bruja de su mujer, apartado de sus hijas, es uno de los personajes que más de carne y hueso se me parecen. el más humano de todos. Me cabrea como el entorno "religioso", los verdaderos demonios, le aplastan con sentimientos de culpa. Pero no entiendo por qué no se reveló antes. También me dio pena el papel de Nuria, la hermana encerrada contra su voluntad.
Viendo la película, que habla del fanatismo religioso, siento las más grandes nauseas. Es una historia desgarradora. Sé que no soy objetivo. Y los insultos hacia esa SECTA que es el OPUS DEI se me quedarían cortos. El odio que me inspira "la Obra" y todos sus vampiros me engulle. Celebro que nuestro gobierno les retirase las ayudas. Pienso en las mujeres que han sido encerradas en esas "instituciones", contra su voluntad, para servir a hombres. Porque digamos la verdad, con la excusa de servir a Dios, eran las esclavas de otros hombres.
No puedo entender cómo no se ha abierto un expediente a este tipo de entidades religiosas, que bajo la etiqueta de la fe, han hecho y seguirán haciendo barbaridades en las vidas de las personas. Siento un enorme asco hacia sus demagogias cristianas y bonistas. Por desgracia, viví de cerca el acoso del opus en una persona a la que quise mucho. La Obra... creación de unos cerdos que se aprovechan económicamente y humanamente de familias, con sus prohibiciones de bailar, reír, sentir, supervisando qué libros hay que leer, qué amistades tener , imponiendonos un sacrificio... "pues la vida es sufrimiento". ¡Qué asco me dan "las cucarachas"! Vosotros no sois los representantes de ningún AMOR.
Cómo pensaba, Camino me ha cabreado mucho, hasta el punto de tener ganas de plantar un puñetazo en la mesa de ciertos "santos". No se trata de creer o no creer en Dios, sino de plantarlle cara a sus representantes. Unos farsantes que nos han fallado a la humanidad en muchas ocasiones. No hace falta que las recuerde. Sólo espero una cosa: QUE, POR JUSTICIA DIVINA, CUANDO MUERAN, ARDAN EN "SU INFIERNO." Como dice Camino hacia el final de su vida, justo al principio de la película "Mucha mierda para todos".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El odio, querido amigo, ciega tu corazón y tu mente. La película de la que hablas ofrece una visión del Opus Dei muy alejada de la realidad, que deforma temas esenciales como las actitudes y sentimientos que mueven a quienes forman parte de esta realidad de la Iglesia. Siento lástima por los prejuicios que sientes hacia algo que no conoces, pues si lo conocieras, no hablarías así. El que lo conoce bien, se maravilla y, sobre todo, logra una paz y una serenidad que no son precisamente lo que transmite tu comentario

Anónimo dijo...

ufff, uffff

Cenicienta dijo...

em sorprén molt més el comentari de l'anònim que el teu, que,per cert, comparteixo, els grups religiosos només van a treure profit de la moralitat dels pobres mortals, avui mateix he patit les consequències de voler entrar a l'esglèsia, ens cobren la voluntat de 80 eurazos (mínim) per un funeral, és indignant, els surt la hora a 160 euros...

chuscartes dijo...

Es una pena que el primer anónimo no dejase al menos un apodo. Lo llamaré amigo. Pues bien amigo, siento decirte que, por desgracia, si que sé de lo que hablo. NO estuve en el Opus, pero si que viví de cerca cosas de esa organización. Creo que quien tiene la mente cegada eres tú. Má que cegada, diría que manipulada. Te han lavado el cerebro. y siento ser yo quién te lo dice. ¿Qué tipo de persona te dice que te quiere con un amor misericordioso, y luego te obliga a maltratar tu cuerpo porque tuviste pensamientos "impuros"? ¿Hace falta ponerse un cilício para alcanzar la serenidad? ¿Qué caridad existe en unas personas que si no puedes pagar la "cuota" te expulsas de sus escuelas? ¿Qué tipo de "hermanos" son esos que te maltratan psicológicamente si no piensas igual que ellos? ¿De verdad es tan malo que se relacionen chicos y chicas, porque la sociedad se basa en eso? ¿Qué tipo de igualdad puede promover, si en su jerarquía interna, las mujeres nunca han tenido ni voz ni voto? Lo siento, pero sólo veo hipocresía. Y te vuelvo a repetir, no se trata de creer en Dios. la fe de cada uno me parece muy bien. Ahora, no puedo tolerar ciertas maneras. Lo siento, amigo, pero sigo pensando lo mismo. Tal vez fuí demasiado duro con la justicia divina, pero ellos lo son mucho más en sus culpabilizaciones y degradaciones humanas. Y lo sé, porque estuve dentro y lo viví. Y no voy a seguir, porque me caliento y digo cosas que no quiero.

Cenicienta, unos ladrones. Son unos ladrones que han convertido la casa de Dios en un mercado. Qué busquen en el nuevo testamento lo que hizo Jesús con los mercaderes que ocuparon la plaza de un templo... Siento mucho lo de ese familiar.

Juli. dijo...

Jesús felicidades por tus palabras, mas claro AGUA.
Saludos.