sábado, 1 de agosto de 2009

LA CASA REAL QUIERE AUSTERIDAD

Hoy leo en los periódicos que los reyes quieren modificar su presupuesto para 2010 "ha pedido austeridad para sus cuentas en los Presupuestos Generales del Estado para 2010" (luego... ¿ha vivido en el despilfarro?).


Depués de 2 años de hacerse el longuis la Casa Real ¿ha pedido austeridad simplemente porque sus asesores de imagen lo plantean ya como imprescindible?
Y sus vacaciones ¿serán igual de largas y fastuosas pero se comentarán poco en prensa y revistas? Es solo una cuestión de forma no de fondo y es preciso mantener las apariencias.
En la práctica podria incluso ocurrir que determinados gastos "inevitables" se adjudiquen a otra partida. Por otro lado la "austeridad" es un término vago y subjetivo, que pueden incluso aplicar congelando el sueldo a trabajadores de la real casa.

LO que me queda claro es que los únicos que nos apretamos el cinturon somos los ciudadanos de a píe. Ay que joderse con los estamentos. Yo continuaré desayunando mi café con leche, y ellos tal vez tengan que contentarse con una sola langosta. Sólo espero que esa austeridad que proclaman, tan llena de opacidad, sea real (en ambos términos de la palabra).

2 comentarios:

Yolanda dijo...

l'austeritat per a qui té pasta, per a naltros segueix essent ostentació.
ara na leti repetirà més vestits, potser algun dia la trobo a mango!!!

patri dijo...

El tema de la monarquia es peligroso. Y coincido con algunos pensamientos. En su momento, histórico, nos ayudó a pasar a la democracia, pero hoy son un gasto enorme para los trabajadores. Yo también quiero un vestido nuevo para cada día, viajes privados, cenas en países exóticos y esclavizados... y unas vacaciones pagadas en un yate propiedad del pueblo. Patricia