martes, 23 de diciembre de 2008

¿estudias, trabajas o escuchas a Pete Doherty?

Estoy leyendo un estudio sobre neuromúsica, y he de decir que me ha decepcionado. Unos psicólogos de la universidad de Texas, han demostrado que las preferencias musicales de cada individuo definen su personalidad. A simple vista, no es nada nuevo. Lo sorprendente son sus conclusiones (que también eran de esperar).

Según este estudio, los amantes de la ópera somos peligros al volante. Un 45% de los aficionados habían incurrido en alguna infracción de tráfico, el doble que los encuestados que habían escogido los musicales. Yo reconozco mi conducción irreflexiva o mi dificultad para aparcar a la primera. Pero de ahí a decir que soy un peligro por escuchar a Puccini en lugar de los Chicos a todo volumen, pues no lo tolero. Al menos no tengo multas. Algunas de las conclusiones (tan frívolas como la anterior) son:

HEAVY METAL: curiosos, inteligentes, atléticos y dispuestos a asumir riesgos. Suelen ser líderes sociales.
JAZZ/BLUES: inteligentes, creativos, liberales y tolerantes.
CLÁSICA: liberales, perspicaces, con niveles de educación superiores y mayores ingresos que la media, mayoritariamente casados.
RAP/HIP-HOP: extrovertidos, locuaces, enérgicos y con autoestima alta.
POP: felices, generosos, fiables, bastante convencionales, se consideran personas atractivas.
ROCK: activos, aventureros, y más propensos que la media a declararse ateos o agnóstico.

Como veis, no dicen nada nuevo. Es más, mantienen las etiquetas. LO curioso de todo esto es que se tomen la música como algo tan baladí, cuando es un elemento muy presente y manipulador de nuestro estado. En fin, me voy al super. Espero no tener ningún accidente.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

pues yo no tengo nada de liberal. Patricia. Feliz navidad.

Vero dijo...

Hola! hace tiempo que no asomo por aquí. Por lo que veo estás en proceso de mudanza (a ver si te visito!) jejeje En cuanto al estudio de la universidad de Texas... Sería interesante saber a cuántas personas han encuestado o estudiado, porque ¿qué es ese 45%? ¿El 45% sobre 100.000 personas o sobre 100? ¿Representa eso a toda la población mundial? Además, yo creo que el tipo de música te define un poco, pero no por ello puedes etiquetar a la gente. Creo que somos muchísimo más complejos como para conocer a alguien por el tipo de música que escucha. Me parece un estudio bastante estúpido. Para que veas en lo que pierde la gente el tiempo...
Nos vemos pronto!!!!!!!!
Besos

María dijo...

¿Pero de donde has sacado ese estudio?.... Vaya forma de peder el tiempo... más te hubiera valido dedicarte a leer tebeos, por lo menos los tópicos están mejor representados, jejejejejeje.
Feliz Navidad!!!!!!!

Anónimo dijo...

Estos de Texas que musica escucharan?.Con esas ideas yo creo que mucha musica no escuchan jeejej.Prado

Anónimo dijo...

YO solamente trabajo,bueno alguna vez,no tengo estudios superiores ni soy millonario,mi poder adquisitivo....bueno algun viagecito me puedo hacer pero a pié.....y me gusta la musica clasica pero no la Opera.
FELIZ NAVIDAD a todo aquel que se asome a esta ventana,y a los que no tambien.

Jeuspayes

Juli. dijo...

Escuchan al koala y asi les luce el pelo jejejeje...
FELIZ NAVIDAD.
BESOS.

dance dijo...

Jesús! soy Julia, tu prima :)

Feliz Navidad