martes, 2 de septiembre de 2008

Sobre la identidad

GUSTAV KLIMT
“No estoy acostumbrado a hablar en público o a escribir, y menos todavía si se trata de mí mismo o mi trabajo...Quien quiera saber algo sobre mí, como artista digno de interés, debe contemplar mis cuadros con atención e intentar reconocer en ellos lo que soy y lo que busco”.
He estado leyendo sobre la teoría de las cuerdas. No viene mal algo de física. La teoría de cuerdas, es un intento de unificar la cuántica con la física. La teoría de cuerdas, a nivel muy básico dice lo siguiente: dentro de los quarks hay algo todavía más pequeño que no es más que un hilo de energía (cuerda) y que se mueve de una determinada manera. La vibración de este movimiento energético es lo que da lugar a la materia.
Uniendo la frase de Klimt y la teoría de las cuerdas, llego a la conclusión de que lo único que puede dejar claro quién o qué somos, son nuestros actos, nuestra vibración energética.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que dices me recuerda a la teoría de la ley de la atracción. Puede que tengan cosas en común. Me encanta Klimnt.