viernes, 12 de marzo de 2010

EJEMPLO POLÍTICO, OLE

Hace unos días leí que Nana Mouskouri, esa mujer que parece llevar toda una vida vestida por Sófocles, ha renunciado a su jubilación que percibe como ex europarlamentaria, como gesto de solidaridad y de ayuda a las arcas de Grecia, ante los recortes en gastos públicos que el gobierno socialista de Atenas está adoptando. No renuncia de por vida, ojo, SÓLO hasta que el país salga de la crisis. Pero claro, aquí en España estamos tan acostumbrados a que los que más tienen le quiten el dinero a los que menos ganan para salir de la crísis, que claro, gestos como estos nos parecen hasta ejemplares. No negaré que me encanta que sea la Mouskouri la que venga, con sus gafas y ese peinado, a dar ejemplo. Receurdo las canciones que grabó, que mio padre tenía y ponía una y otra vez, con esa voz que me disparabba el colesterol.

Y me pregunto ¿No podría hacer lo mismo Luís Cobos o Ramoncín con su pensión de la SGAE? (Sí, ya sé que es demagógico, pero también se merecen este giro).

2 comentarios:

oscar dijo...

No es una cantante de mi gusto, pero me parece bien la iniciativa que hace. Ójala muchos se planteasen algo parecido. Hay mucha gente chupando del estado.

je je je je "¿Sabeis lo que es el ojo de las mil arrugas? El ojete del culo, no es otra cosa. Me lo dijo una vez un niño griego... en Creta." Si es que Joaquín es un genio del humor, la verdad le admiro un montón. Yo no sé como ha podido hacer este sketch sin reirse, yo no podria xD

Dorothy dijo...

Me temo que los políticos y otros carguillos españoles tienen un gen que les inutiliza para renunciar a cualquier céntimo de euro que puedan ganar. Es el mismo gen que les incapacita para comprender el significado de la palabra dimisión.