jueves, 13 de mayo de 2010

Trágico

"Jesús, eres un trágico. Te falta cinismo. Sobrevaloras la sinceridad." Así se despachó esta tarde L, después de hablar de nuestros órdenes y rutinas emocionales. ¡Que me falta cinismo! ¡A mí, que vivo la frugacidad! Acaso no le pareceré lo suficiente excéntrico y mis diatribas le sean puramente banales. En lo trágico le tengo que dar la razón, pues últimamente parezco uno de los personajes de Eurípides, en concreto Medea, abandonada por su marido y arrastrando el carro con los cadáveres de sus hijos.




Poco a poco, hablamos de la moral, ya que el amor puede deformar la moral, por sólida y dura que la creamos. Me dice que el amor es la cosa más idiota que tenemos, pero también la más importante. Por eso nos cuesta entenderlo. Me explica su experiencia con su "último chico" y concluye que la historia de amor perfecta no existe, es una mentira. Me dice que cuando se acaba con un chico, ella hace borrón y cuenta nueva, haciendo un gesto soez con las manos. "Jesús, imagina que el amor de tu vida se esconde bajo tres millones de piedras. ¿Puede haber algo peor? Pues sí, que viva en un rinconcito de tu corazón y no quiera saber nada de ti". Su intento de aconsejarme tira por el suelo mi ánimo, y me pongo trágico. Pero admiro su capacidad de regenerarse.

"Tu obsesión por la verdad, por tenerlo todo controlado, la tensión que creas pensando en cosas sin importancia, no te permiten disfrutar de lo poco que puedas tener". Hablamos del YO sexual de Freud. "Debemos vivirlo, sacarlo más a relucir".

Cuando encare la situación (muy pronto), cuando me ponga cara a cara con el tiempo, cuando me plante ante el abismo y me precipite, espero dejar la tragedia a un lado y armarme de cinismo. Mi miedo es que se llegue a abrir el suelo y no encontrar el asidero. Pero sé que esa hipotética caída me enseñará a convivir conmigo.

3 comentarios:

Cenicienta dijo...

la història d'amor perfecta no existeix depenent de què entenem per "història d'amor perfecta", cadascú ha de valorar quina és la seua, hi haurà gent que si que la té i gent que no l'hem trobat i d'altres que no la trobaran mai, però no per això hem de deixar de lluitar i d'intentar ser feliços amb naltros mateixos.
Que tú no ets cínic? ja, ja, ja, aquesta L no et coneix...
NO et preocupis, si caus, ho faràs de peus, i sempre hi haurà algú al teu costat per fer-te de matalàs...

Anónimo dijo...

L de novata? jeje, home, l'amor és el pitjor quan no ens surt bé la cosa, però siguem sincers, és el millor quan surt bé i, a partir dels vint-i-cinc, més o menys, deixa de ser the only one in your life

Lacuerda dijo...

Peoncita, no creo que debas temer al amor. Es algo que nos llena y eso es más fuerte que el vacio.

Ya me explicarás que te ha dado últimamente con la sangre y las manos. Besitos