martes, 7 de septiembre de 2010

Si no te lo comes hoy, mañana


Estos meses se ha hablado mucho sobre la necesidad de crear unos menús saludables en los comedores escolares. Por un lado, leíamos en la prensa local que "Las conselleries de Salud y Educación han estudiado la calidad alimenticia de los menús escolares, y han concluido que necesitan más frutas y verduras". A nivel nacional, El Consejo de Ministros ha dado luz verde al proyecto de ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición con el que el Ministerio de Sanidad y Política Social pretende reforzar la vigilancia en todo lo relacionado con los alimentos y combatir la obesidad "incorporando hábitos de vida más saludables". Y es que los datos son una evidencia, ya que uno de cada cuatro niños tiene sobrepeso u obesidad.

Pero este post viene a hablar de algo más curioso dentro del tema de la alimentación. Durante años hemos visto y escuchado diferentes estudios sobre la comida basura. Estudios que nos dicen que algunas cadenas de comida rápida no venden productos tan saludables como nos anuncian. El último experimento es el de la fotógrafa Sally Davies. El pasado 10 de abril inició un proyecto artístico con el que inmortaliza en internet, a través de sus fotografías, la evolución de una hamburguesa "indestructible". Este proyecto es "HAPPY MEAL PROJECT" en honor al menú infantil más vendido. Esta fotógrafa ha retratado día tras día, durante casi cinco meses reposando en el salón de su casa, latransformación que han experimentado los alimentos.

Después de 146 días dice: "Ahora mismo la hamburguesa está como una piedra. Ha encogido porque se ha deshidratado, lo mismo que el pan, que se empieza a resquebrajar. Las patatas fritas, sin embargo, están completamente igual". Aseguró que sus perros "ni siquiera se han acercado a la comida".

Me llama especialmente la atención el hecho de que NI SIQUIERA LAS BACTERIAS se acerquen a descomponer esa hamburguesa zombie. Tal vez se trate de un milagro que certifique la santidad de las vacas de esta compañía. Ya imagino hordas de peregrinos marchando a la casa de Sally para ver la reliquia de la Santa BIgmac.

10 comentarios:

Wonder dijo...

En la meua vida he menjat una cosa d'aquestes!! la única cosa que he provat d'aquest lloc és el gelat, que no sé si serà sà, però és molt barat i està bó!!!

Anónimo dijo...

Me hace gracia, ahora resulta que saldra todo el mundo diciendo que no a ido nunca a estos sitios, igual que nadie a visto el gran hermano o salvame, cuanta hipocresia.

Wonder dijo...

Anónimo, yo SI he visto gran hermano y sálvame, y precisamente por eso no lo sigo haciendo, he ido a McDonalds a buscar helado, pero no me puedes tachar de hipócrita sin conocerme simplemente porque no he comido nunca hamburguesas de este establecimiento, yo podría utilizar algún adjetivo para definirte por tu comentario y no lo voy a hacer, por respeto al dueño de este sitio y porque no me da la gana.

chuscartes dijo...

Aunque le parezca mentira a este anónimo, hay gente que no ha ido nunca a un McDonalds. Conociendo como conozco a la persona que firma como WONDER, doy fe y creo que no ha comido nunca una hamburguesa de estos sitios, ya que no encaja con su persona. No puedo decir lo mismo de alguien que firma con un anónimo acusando de hipócrita a otro.

Por otro lado, quede como advertencia a los anónimos que de ser de este tipo quedarán eliminados directamente. Puestos a ser atacantes directos, podría ser valiente de firmar.

chuscartes dijo...

Es más, diría que tengo candidata para dicho comentario...

Lacuerda dijo...

Yo si que he ido a un McDonalds i eso no me convierte en mala persona. Peoncita, si tienes que eliminar comentarios indeseados creo que eres muy libre de poder hacerlo. Besitos.

PD. Me debes una cerveza!

chuscartes dijo...

cariño, no es mi intención crear un foro de discusión. Sólo pido moderación en los comentarios, no salidas de tono. Ya quedaremos para tomar esa cerveza. Me tienes que explicar muchas cositas...
un fuerte abrazo

oscar dijo...

Y pensar que yo he comido hamburguesas zombies! Da escalofríos.

@IRE dijo...

El menú de los niños se tiene que cuidar escrupulosamente.
los adultos elegimos libremente lo que queremos comer.
Personalmente prefiero la comida vegetariana,pero todo el respeto para los que prefieren las hamburguesas.

Marc dijo...

realmente lo de la hamburguesa no me parece tan sorprendente ya que cualquier alimento como el pan o la carne que dejemos al aire libre lo que va a hacer es secarse y punto. Sí es cierto que hay gente que ha hecho el experimento poniendo la hamburguesa dentro de una "pecera" cerrada (la humedad se mantiene) y la carne se pudre como Dios manda mientras que las patatas siguen tan campantes después de meses (se pueden ver los vídeos en youtube... muy graciosos!). Una química.