jueves, 19 de agosto de 2010

Teatro contra violencia de género

Estos días estamos ultimando los detalles del último montaje teatral. Desde hace tiempo que quisimos montar este texto, pero siempre lo teníamos que abandonar por diferentes razones. Ahora, por fin, estamos muy cerca de ponerlo en escena. Pero antes, hay que diseñar el póster...

Los pilares que sostienen la obra son el deseo y la memoria. Clara y Mercedes, sus dos protagonistas, podrán encontrarse en un espacio común, superando una barrera temporal. Intentarán decirse y decirnos las frases que aprendemos a guardar ("con sus esquinas dobladas") en el fondo de los cajones. Elegir entre la palabra o el silencio; ellas, como nosotros, reclaman su derecho a hablar o a permanecer calladas.


La historia de dos mujeres atormentadas por una causa común, la historia, en definitiva, de tantas mujeres que esperan, que callan y que se sienten, a veces, fuertes y, otras veces, atormentadas. Parte de un problema conyugal con el que dos mujeres nos enseñarán dos alternativas a la hora de afrontarlo. Una, desde la resignación, tratará de quitarle importancia a una injusticia que se viene repitiendo como si tratara de un ciclo inevitable. La otra, desde el coraje, meditará una decisión trascendental para el futuro de su relación. Ambas mujeres, que viven en una misma persona, son madre e hija, que simbolizan el pasado y el presente, representarán los instantes previos de una noche que parece repetirse, de una noche que la hija ha vivido muchos años y que no está dispuesta a vivir como su madre lo hizo.




2 comentarios:

Lacuerda dijo...

¿Cuándo y dónde actuáis?

Dorothy dijo...

M'encanta el penúltim cartell!
Sort.