1.- El trabajo del clown es hacer sentir cosas a la audiencia, y conseguir que la audiencia respire.
2.- Todo el mundo inspira pero muchos de nosotros necesitamos que nos recuerden que tenemos que espirar.
3.- La imaginacion y el cerebro estan conectados y afectan al cuerpo. Todo cambio en la mente produce un cambio en el cuerpo. Y todo cambio en el cuerpo (por.ejemplo en la respiracion) tiene su correpondiente cambio en la mente.
4.- No digas o muestres a la audiencia/publico lo que tienen que pensar, hacer o sentir
5.- No digas o muestres a tus companyeros lo que tienen que pensar, hacer o sentir. No senyales!!
6.- El peso/centro esta en la zona baja (no en los guebs!). Determina un unico punto en la parte baja de tu abdomen. Manten la energia flotando..
7.- La tension es tu enemigo. Esto produce entumecimiento emocional, mental y fisico.
8.- Como tu te sientas sobre tu actuacion es lo que cuenta, no si fue en realidad buena o mala.
9.- El clown descubre una audiencia que esta sentada en sus asientos y mirando a un espacio vacio y esperando un numero/show. Esto hay que jugarlo al principio para establecer una complicidad con la audiencia.
10.- El clown crea un mundo en el “espacio vacio”, mas que entrar en un mundo que ya existe (sketch).
11.- Usa la pantomima para crear fantasia, no para recrear la realidad.
12.- El clown busca crear un juego y definir las reglas, que tienen ke ser obedecidas.
13.- No preguntes o digas a la audiencia como se sienten o que piensan. Ten una experiencia emocional e invita a la audiencia a unirse a tu reaccion.
14.- Se interesado, no interesante.
15.- Todo el mundo tiene ke respirar toda su vida, incluso en el escenario.
16.- El clown entra al escenario a hacer un trabajo, no a recibir risas. Si hay risas, esto es una interrupcion kon la ke tendra ke tratar/jugar.
5 comentarios:
moltes gràcies per aquesta entrada, pot servir per a aplicacions no només de clown, posaré en funcionament la meua màquina d'aprenentatgeper a que prengui nota i prometo activar el meu core (que no és el cor, que també activaré) i treure més, cada dia més...
per cert, l'entrada d'ATAR que s'anuncia als teus blocs al menys a mi no em deixa obrir-la, em diu que no està disponible i si vaig al bloc directament em dirigeix a l'entrada de "como si fuera esta noche" un petó
Les aplicacions d'aquests principis serveixen per a moltes coses, però la principal és que l'actor no s'ha de fer el graciós. Aquí rau la raò per la qual hi ha gent que no té mica de gràcia quan explica acudits.
Vaig copiar un fragment de la commedia dell arte de Goldoni "GLI AMORI DI ZELINDA E LINDORO" en versió original. Però desprès l'he esborrat i ha quedat el rastre.
ara entenc la raó de que ningú rigui quan explico el millor acudit del món!!!
gràcies per l'aclariment d'ATAR, pensava que era cosa meua
Publicar un comentario