sábado, 25 de abril de 2009

Dependiendo de una "Vieira"

Antes de empezar, ya pongo la conclusión: Vuelvo, "obligado" por mi coche, a dormir en casa de mis papis. No sé si la cosa empezó el día que me regalaron la planta (algo que no me esperaba). Creo que eso ha sido lo que ha creado un efecto mariposa, que me ha llevado hasta dónde estoy. Hace una semana, comparto casa con un ser arisco y superdependiente. Al menos es como yo lo veo. (Gracias por el regalo. Me gusta. Pero no estaba preparado para compartir la vida con un ser que tiene un ciclo haplo-diplonte). El caso es que la puse en el salón, frente a la terraza. Y he de confesar que me gusta la estética que me deja. Pues bien, el aleteo de la mariposa fue la presencia de la planta.

El hecho de regar la planta, me puso bastante nervioso, pues tengo miedo de hacerle daño o a asesinarla de manera inconsciente. Así que aproveché el día del libro para comprar un manual para el cuidado de las plantas. Pero cuando llegué a casa, sentí que el libro no era para mi, así que se lo regalé a mi padre, que seguramente lo disfrutará mucho más que yo.


Volviendo a casa, mi coch empezó a marcarme algo del aceite. se encendió el piloto. Le miré el nivel, y estaba correcto. Ayer viernes, empezó a hacerme un ruido extraño. Y decidí que lo llevaría hoy al taller. Así que lo llevé, y me dijeron que parece algo de las Bielas. Como mi oido y cultura mecánica es algo obtusa, yo entendí que era culpa de las Vieiras. Pensé ¿qué tiene que ver un molusco bivalvo con la planta de mi salón?


El caso es que he dejado el coche en el taller, a la espera de saber qué tiene. Y como he de ir a trabajar, me quedaré a dormir en casa de mis papis, para evitar dependencias de movilidad, como la que tiene la nueva habitante de mi casa.

¿Tendrá algo que ver, realmente, la planta en todo esto? ¿Qué sentiré al dormir de nuevo en casa de mis papis? ¿El cierre de Ona Pita, puso nostálgico a mi coche? y lo que es más importante ¿Cuánto me costará la broma de los "moluscos"?

Dejo dos fotos que no sé conectar con el efecto, pero que dicen dónde estuve anoche: Correfoc de dimonis i bruixes, I concert de Pota Lait a Sant Jordi.



4 comentarios:

Juli. dijo...

jajajajajajajaj, buenísimo el tema de las bielas. Si quieres un consejito, evítale el sol directo detrás del crista, le quemara las hojas y por el riego a la planta le gusta pasar sed,antes de ahogarla por mucha agua. Es preciosa!!!! Al final terminaran gustándote las plantas, seguro.

Anónimo dijo...

Chico, no dejas de sorprendernos. Tienes una planta en casa!!! Dios, ¿qué ha pasado? ja ja ja. Por cierto, este miércoles, estuve escuchando el cierre del programa. No sabía que tenías tan claro quién soy. Atrévete a dar un nombre. Suerte con el coche. Antonio

Anónimo dijo...

Perdona però t'equivoques, la planta (i la magnífica gent que te la regalaren) no té res a veure amb l'avaria del cotxe. De fet si analitzes detingudament el teu discurs te n'adonaràs que no hi ha relació de causalitat entre el fet que anassis a portar el llibre al teu pare i que de tornada se t'encengués la llum de l'oli, perquè aquesta llum se t'hauria encés de totes formes. La teva papaiona és, doncs, inefectiva en algun punt.
Atentament,
Uc de Castellnou.

Anónimo dijo...

Estimat Uc, només es tracta d'una manera irónica de veure el meu problema. (La meravellosa gent que em va regalar la planta, i a qui estic agraït, no te res a veure). segur que la llum s'hauria encès en altre moment. de la mateixa manera, entenc la teva resposta com amb ironia. Jesús.
PD: PAseu per rondalliures.blogspot.com