miércoles, 29 de julio de 2009

Mi carta

Al fin publicarán una de mis cartas en el periódico. LA verdad es que se trata de una carta muy simple. Nada que ver con las anteriores que había mandado. eso confirma mi teoría sobre la ideología política... ja ja ja ja. En fin, mañana publican mi tirón de orejas hacia fomento de turismo. Ya veremos qué opinan los afectados.

viendo los comentarios, decido colgar la carta. Aviso, no es tan espectacular!!!
Antes de nada, decir que no soy un experto en turismo. Sólo soy un ibicenco más, hastiado por la situación de nuestras islas. Desde hace muchos años (no es nada nuevo ni actual) se ha potenciado una imagen de una Ibiza casada con el libre albedrío. Llevarnos nuevamente las manos a la cabeza, me parece un acto teatral, más que una medida real. No necesito que los políticos del momento salgan a condenar (en la escena local) esa visión. Lo que quiero, lo que deseo, lo que exijo, es que esos políticos contraataquen con una política de calidad. Me explico mejor: menos apariciones locales y más actividad rentable para la isla. En el año 1983 se podían leer críticas en el País sobre una Ibiza sexocrática. ¿Quieren decir que desde entonces no se ha podido hacer nada para potenciar un turismo de calidad? ¿Nos tenemos que callar ante la etiqueta de lupanar del mediterraneo?

Como dije, no conozco mucho del tema, pero sé que las corrientes turísticas están apostando por medicina, relax, salud y descanso. Está claro que eso de turismo de calidad es muy subjetivo y depende de gustos y beneficios. La pregunta a responder es ¿la definición de turismo de calidad e s la misma para políticos, empresarios, turistas y ciudadanos? ¿Sabemos lo qué queremos o vamos a la deriva, alzando un grito de socorro cuándo nos vemos acorralados?

6 comentarios:

Juli. dijo...

yo quiero leerla, donde puedo leerla? porque no la pones en el blog? No me lo quiero perder!!!
Seguro que no tiene desperdicio jejeje...Besos.

Anónimo dijo...

i com ho saps, que serà demà...? ara ets endeví!!!

Anónimo dijo...

Solo tirón de orejas?.Yo creo que hay que tirarles de algo mas,porque están dormidos, y la Isla se merece gente despierta que vea la realidad.Que nuestra Ibiza blanca empieza a tener otro color,y esto no se puede permitir.Prado

Lacuerda dijo...

Ay, ay, ay! Peoncita, no te metas en líos, que conociéndote seguro que has sido muy malo. Mañana la leeré. però podrías ponerla en la web y así ahorrarnos el dinero del periódico. te lo cambio por una cerveza!!

Juli. dijo...

Gracias Jesús por colgarla en tu blog.

Anónimo dijo...

Trob que ets ben "generós"...no et preocupis avui també surt al diari la constitució d'un nou organisme que gestionarà tot això del turisme...resultats no crec que en veiem gaires però tindrem nous "alts càrrecs" per cobrar... per cert, em diuen que al consell en van ben farts d'això...