jueves, 7 de enero de 2010

TOO MUCH LOVE WILL KILL YOU

Estas vacaciones he aprovechado para leer y escribir un poco. Tenía muchas cosas amontonadas en la mente y en la mesita de noche, que quería poner en orden. El caso es que, mientras escribía, se me antojaba una canción del grupo Queen. Too much love will kill you se convertía en la banda sonora de un relato sobre esperanzas y sueños. Siempre me ha gustado la voz de Fredy Mercury. Me emocionó el dúo que hizo con la Caballé en los Juegos Olímpicos de Barcelona, y me impresionó la versión que hizo Kidman de The show must go on, en Moulin Rouge. Así que es normal encontrarme a unos personajes de ficción encarcelados en una de sus canciones.





Too Much Love Will Kill You es una canción escrita por Brian May, guitarrista de la banda., Inicialmente la canción figuró en el disco Back to the Light realizado por Brian como solista en 1992, este sencillo legó al puesto #5 en el Reino Unido, y luego fue lanzada con la voz de Freddie Mercury en 1995 para el disco Made In Heaven .

En 1996 Brian ganó un Premio Ivor Novello por está canción, a lo que él dijo, "Si hay una canción por la que hubiera querido ganar un premio, es Too Much Love Will Kill You." La canción fue escrita durante el divorcio que estaba viviendo Brian, en el momento en el que tenía que escoger entre dos mujeres que amaba igual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

m'encanta, m'encanta, m'encanta, m'agrada molt Queen, i aquesta cançó em remou moltes coses...