lunes, 26 de abril de 2010

DE TÚ A TÚ

Cuando te vi, llevabas un lienzo oscuro en la mirada que te escondía innaccesible el dolor. Todo pasa, Jesús, y con el tiempo amoldarás tus manos a otros ángulos. Llegarás a reposar con serenidad en el fervor de otro cuerpo. Todos nos sorprendemos queriendo de nuevo, aunque sea con una ilusión más cauta, pero una ilusión que nunca se pierde. Entenderás que existen formas más afables para marcos tan ásperos, y que existen marcos que te abrazan inutilmente, porque no te protegen de los miedos.


Descalza tus pies y relájate. Procura no entender el dolor. Sólo el dolor estético puede ser entendido. Y si es estético, no puede ser dolor. Nunca lo podremos fragmentar ni reducir a conceptos. Simplemente aparece y desaparece. No podemos verbalizar el abismo. Evitas ponerle palabras, porque si no se nombra es más íntimo, propio. Hablarlo implica compartir, dejar entrar a los demás.

No puedes esculpirte, en soledad, la suerte. Es el tiempo y los que te rodean los que te van modelando, tal y como eres. Relájate, que un alma resentida genera desconfianza, y la desconfianza te condena a vivir sin reposo.

4 comentarios:

Lacuerda dijo...

Un fuerte abrazo. Ya sabes que eres una persona especial para muchos.

Anónimo dijo...

Si que t'afecta això de la primavera, sí

POCYPERI

oscar dijo...

Me quedo con una frase: No puedes esculpir tu suerte en soledad. Sólo déjate llevar y te desbloquearás. un abrazo.

WONDER dijo...

AI....I PER QUÈ QUAN ET PREGUNT NOTANT QUE NO ESTÀS BÉ, EM CONTESTES QUE TOT VA BÉ? ja saps que amb alguns la màscara no funciona? ja saps que alguns llegim les còrnies? una abraçada, que t'estim!!!!
(necessitam plorar un ratet)