domingo, 14 de noviembre de 2010

Hoy podría ser feliz



Esta calma débil de los domingos por la tarde. Vistazos de sol sobre la piel. Se impone la inercia de las cosas, el vaivén suave de las formas, la claridad del vacío. Mientras, el viento sopla llevándose las interferencias.

El universo no esconde ningún sentido. Existe. Nada más. Como el vuelo de las cometas de los niños en la playa. Como las piernas que nos cuelgan del cuerpo. Como el impulso de las órbitas planetarias. Sólo nos basta con abrir los ojos para ver que no hay fuerzas ocultas.

Pienso que hoy podría ser feliz, bajo ese cielo nublado. Sólo necesito borrar la memoria de las cosas, de la piel, de cada uno de los sonidos de la extraña Babel emocional. Se trata de un simple escalón, pequeño, desgastado por las huellas de las pisadas, de los versos.

Pienso, Hoy no tengo escapatoria. Me duele tanto lo que hice como lo que no he hecho. Hoy podría ser feliz, si no se me hiciese tan oscuro e inhóspito lo cotidiano.

6 comentarios:

oscar dijo...

La felicidad depende de nuestra mirada. Sabemos que es un "eterno insatisfecho", que va de dentro hacia fuera. Toda nuestra vida debe referirse al acto de felicidad en su intimidad como proceso del alma. Puedes ser feliz en cualquier momento. Y de hecho, creo que eres una persona muy consciente de su felicidad. Lo único es que a veces no te lo crees.

Muy buena la foto.

Cenicienta dijo...

Tens quasitots els ingredients per ser feliç, et manca alguna cosa que no saps que busques. No pateixis, la trobaràs, qualque dia, sense adonar-te m'ho diràs amb els ulls plens de llàgrimes de felicitat. Potser es pot construir amb petits moments, amb bocinets de la vida. Agafarem aquestos bocinets i els guardarem en un pot. Una abraçada.

chuscartes dijo...

Gracias a los dos por creer en mi.

Óscar, ser consciente de la felicidad es lo que me hace infeliz, pero a la vez me permite vivirla plenamente. Es una dualidad peligrosa. Además, por mi carácter, no puedo prescindir de ella.

Cenicienta, a pesar dels núvols, del viatge a la muntanya russa, sóc feliç i sóc conscient. Igual hauria d'alliberar-me més quan estic "menjant" un bocí d'alegria.

Marc dijo...

Admiro la teva capacitat de acceptació de la soledat. Tal volta necessitis compartir més temps amb algú.

chuscartes dijo...

Marc, no és això precisament el que em manca. No necessito trencar cap soledat, perquè no em sento sol. És un punt més endins del SER.

Ser feliz dijo...

Vede hoy podría ser feliz, pon: "¡Hoy voy a ser feliz!" ;) Saludos!